LOGOTIPO CILC
ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
INFORMES 5584-6888, 5564-4863 y al 5264-1526
Te enviamos una probadita de clases de francés en Canadá
Regresar
6 Tips para planear el verano perfecto para tu hijo(a)
1. Busquen el destino perfecto

Lo primero es plantearte, cual es el destino de la preferencia de tu hijo(a), busca opciones y acercarte a los expertos.

2. Definan el objetivo del viaje

Una vez que ya decidieron el destino, ahora toca definir que desea hacer tu hijo(a) ¿Su sueño es perfeccionar otro idioma? Ó comenzar a trazar el camino para estudiar la universidad en el extranjero. Sea lo que sea, la planeación debe ser encaminada a cumplirlo. Soy una fiel creyente de que, una vez que tienes un propósito para tu viaje, el resto es pan comido.

3. Reserva con anticipación

El viaje no se planificará por sí solo, por eso no puedes dejar los detalles más importantes hasta el último momento. Actúa con la misma motivación desde el primer día. Al reservar con anticipación no solo tendrán acceso a más – y mejores – promociones y ofertas; también tu hijo tendrá tiempo para pensar en lugares que le gustaría visitar y cosas por hacer.

4. Ten los documentos en norma

Detrás de cada galería de un viaje, hay una pequeña parte de papeleo aburrido que tienes que hacer. Probablemente ya dominas el trámite del pasaporte, pero en algunos casos es necesario hacer trámites extra para menores de edad como visas, cartillas de vacunación, permisos y seguro de viaje. Además nunca sabes que tan estricto será el control en los aeropuertos. En algunos casos pueden pedir ver el vuelo de regreso y la confirmación de hospedaje.

5. Plantea un presupuesto

Para tener un presupuesto realista debes tener en cuenta gastos como el vuelo, alojamiento y buscar cuánto necesitará tu hijo para sus gastos diarios. Muchos viajeros utilizan herramientas divertidas como el Big Mac Index o el Chai Latte Index antes de viajar por primera vez a un país. No son medidas exactas pero te darán una buena idea sobre la diferencia del costo de vida comparado con tu país.

También debes tener la moneda adecuada para el destino e informarte sobre el tipo de cambio.
© 2106 Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad