LOGOTIPO CILC
ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO
INFORMES 5584-6888, 5564-4863 y al 5264-1526

BLOG

Costumbres, maneras y curiosidades que quizá no conoces de Canadá

Para quien no esté familiarizado con Canadá es posible que algunas de las particularidades de las costumbres canadienses le puedan resultar chocantes o divertidas. En todo caso, siempre serán útiles si tienes planeado un viaje en el futuro a Canadá, o pretendes mudar tu vida allí.

Vamos a darte algunas pistas acerca de cómo comportarse en Canadá correctamente,

• En todas las grandes ciudades hay comunidades latinoamericanas de mayor o menor tamaño y te ayudará a integrarte. La vida social en Canadá es bastante informal sin grandes distinciones de clase ni de género.

• Los canadienses son gentes amistosas y acogen con agrado a visitantes de todas las culturas y orígenes, se interesan por la cultura de otros, y dado el gran atractivo migratorio de Canadá, casi todos los grupos étnicos están representados. Posiblemente quien tengas delante es él, o es hijo, o tiene ascendientes extranjeros también. Tenlo en cuenta.

• Acostúmbrate ya a la exquisita educación y a decir «hola» y «gracias» a todas las personas, incluyendo a quien te atiende en un comercio o quien te cobra en cualquier lugar.

• Los canadienses estiman mucho que seas puntual. Si vas a entrevistarte acuerda previamente tu visita, y si puedes llegar unos minutos antes, mejor. No te favorece llegar tarde. Ni un poco.

• Recuerda que aunque en algunos lugares podrás ser posible hacer el pago en dólares norteamericanos, si deseas pagar en efectivo, hazlo en dólares canadienses. Si viajas desde USA recuerda convertir la moneda.

• Las propinas en restaurantes son generalmente entre el 10 y el 15% del importe total de la cuenta. Las costumbres de comida son distintos a lo acostumbrado por los latinos, y con ello los horarios de los restaurantes; en Canadá se cierran más temprano que en nuestros países.

• En el restaurante para llamar al camarero se levanta la mano. En muchas zonas del país está bien –incluso es un halago al cocinero–, llevarse a casa lo que uno no acabó de comer en el restaurante.

• La forma de saludo norma es darse la mano, tanto a los hombres como a las mujeres. El espacio personal privado es mayor que en los países latinos, y se guarda una mayor distancia al pararse a conversar o en espacios compartidos.

• No fumes, y si has de hacerlo, no sin pedir permiso, y en muchos lugares públicos está prohibido. En Halifax para proteger a quienes son sensibles o alérgicos a ellos, está prohibido usar perfumes en lugares públicos.

• Los canadienses no valoran que se les confunda con norteamericanos. Están orgullosos de que se los reconozca como diferentes, tenlo en cuenta y no ofendas inadvertidamente con ello.

La comida es multicultural también e incorpora variantes aportadas por los inmigrantes. Los canadienses valoran la comida saludable. Se come tres veces al día: desayuno de 7:00 a 9:00 h, almuerzo 13:00 a 14:00 h y cena 17:30 a 20:00 h. Curiosamente recuerda que la cena es la principal comida del día.
Quiero vivir en Canadá, ¿cómo lo hago?

Canadá es un país extenso, joven, lleno de oportunidades tanto de negocio temporal como para residencia de toda una vida. Sus características hacen de él un país multicultural, amable con los extraños y tolerante; ideal para pensar en él como destino de migración y colaborar con tu esfuerzo y tu trabajo en la gran comunicada canadiense.

Vamos a darte una serie de recomendaciones que pueden serte útiles si piensas en viajar y establecerte de algún modo en Canadá:

1.- Elige qué tipo de Canadá quieres.
Canadá son muchos Canadá en uno. Cada zona tiene sus particularidades propias.
• De entrada piensa que aunque es bilingüe hay una zona mayoritariamente francófona y otra mayoritariamente anglófona;¿con cuál de las dos te sentirás más cómodo y desenvuelto?.
• Canadá tiene grandes ciudades pero también grandes extensiones rurales ¿prefieres ser urbanita o disfrutar del encanto de un pequeño pueblo?
• Y si hablamos de empleo la industria de la minería y el petróleo se encuentra al oeste, el sector servicios y manufactura automovilística en Ontario, en Quebec prima la manufactura y es en Toronto donde se concentran las empresas de marketing, financieros y bancario.

2.- Introspección personal: cuál es tu perfil.
Define qué te gusta, cuáles son tus cualidades, averigua para qué eres bueno y para qué no tan bueno, en qué tipo de trabajo te encontrarias cómodo trabajando y en cual no. Pero también a qué podrías adaptarte y encajar. Canadá es una nación con escasa densidad de población y requiere trabajadores en muchos sectores y calificaciones diferentes. Seguro que teniendo claros tus valías y tu perfil puedes encontrar una oferta que empate con alguna necesidad en Canadá.

3.- Busca empleos según tus habilidades.
La puestos en las ofertas laborales suele ser abierta e imprecisa, casi nunca nunca va a ser exacta, como te decíamos en el punto anterior, las empresas e instituciones en Canadá se centran en buscar personas que encaje su perfil de acuerdo a las habilidades. Sé flexible, aprende a leer entre líneas, muéstrate dispuesto a adaptarte y aprender y haz que se vea tu mejor cara.

4.- Obtén buena formación.
Diplomaturas, cursos de especialización y posgrados abre muchas puertas. Un enorme porcentaje de la población canadiense cuenta con una o varias titulaciones universitarias y si pretendes aspirar a puestos con cierta cualificación profesional vas a encontrarte con una sólida competencia.

5.- Elige: Quebec o resto de Canadá.
Por último, cuando tengas bien definido lo anterior, para viajar a Canadá hay dos vías principales: el proceso federal canadiense, a través de Express Entry, y el proceso particular del Gobierno de la provincia de Quebec, que marca una política migratoria independiente y distinta que la del resto del país. Es importante conocer las particularidades de cada opción y encontrar cual se adapta mejor a tus circunstancias.
¿Qué hago en Toronto?

A pesar de que Toronto es la ciudad más grande del país apenas tiene algo más de dos millones seiscientos mil habitantes. Lo cual comparado con capitales como las de México, muchas europeas, y casi cualquier asiática, la situaría como una ciudad grande sin más. Pero hay un sinfín de cosas interesantes que ver en Toronto, que hacen de ella una ciudad realmente especial para el visitante. Veamos algunas:

CN Tower
La CN Tower (Torre Nacional de Canadá) es una de las torres de comunicación de entre las más altas del mundo (553 m) y es todo un símbolo de Toronto. Es «el» lugar que no puedes perderte de la ciudad. En su mirador, además de unas vistas magníficas de toda la ciudad, tienes restaurante donde almorzar en la que es considerada una de las Siete Maravillas de la ingeniería del mundo moderno.

St. Lawrence Market
Es el mercado más importante de la ciudad además de uno de los edificios más tradicionales de la Toronto. En los meses de verano tiene una zona exterior al aire libre donde se ofrecen degustaciones y venta de productos frescos locales.

Distillery District
Es un lugar insólito y diferente. Por el lado cultural, en sus calles están las muestras más grandes y en mejor estado de conservación de la arquitectura victoriana industrial de toda norteamérica. Por el lado del ocio es la zona más divertida y joven de Toronto. Las fábricas de licores fueron desapareciendo y transformando una zona industrial en zona deprimida, y a continuación se abrieron locales de ocio y diversión, siendo el núcleo de la ciudad para el entretenimiento.

Islas Toronto
La ciudad está Toronto está bastante distante de la costa. En cambio, tiene cerca las orillas del lago Ontario. En éste lago tenemos las Islas Toronto donde encontrarás paz y tranquilidad en un privilegiado entorno natural formado por sedimentos de las corrientes del lago.

Royal Ontario Museum
Si hablamos de interés cultural, ésta es la referencia clave no sólo de Toronto, sino de todo el país. Tiene muestras de arte, de historia natural, culturas del mundo y exposiciones temporales durante todo el año.

Las cataratas del Niágara
Si te vas de Toronto sin acercarte a las afueras a conocer las cataratas del Niágara es como si no hubieras ido. Son «la» visita obligada de Canadá, y comprenden zona canadiense y zona norteamericana. Su sonido es atronador a lo largo de sus 945 m de desarrollo y 54 m de caída en desnivel. Además de un impresionante enclave natural son una gran fuente de energía hidroeléctrica

Tienes obsesión por las series/música/películas de un país

Ver y escuchar series y música en el idioma que estás estudiando (o quieres estudiar) es una forma genial de mejorar tu fluidez. Pero, cuando se convierte en una obsesión, puedes dar por hecho que necesitas hacer las maletas y experimentar la atracción que sientes por ese país en persona.

2. Te engancha aprender

Muy nerd, lo sabemos, pero tienes adicción. No haces ningún viaje en autobús, coche o tren sin avanzar uno o dos niveles de tu aplicación de idiomas favorita o sin leer una página o dos de un libro en ese idioma. Tienes la misión de mejorar cada día y pasar todo el tiempo perfeccionando tus conocimientos y tu acento.

3. Sueñas en otro idioma

Esto suele ser un privilegio reservado para aquellos que dominan un idioma, pero cuando estás muy preparado para estudiar en el extranjero, el idioma encuentra una manera de colarse en tus sueños.

4. Te molesta hablar solamente un idioma

Un hombre sabio dijo una vez que el límite del lenguaje de alguien es el límite de su mundo, y no podrías estar más de acuerdo. Así que ya te has hartado de tu mundo-en-un-solo-idioma y de los límites que impone en tu comunicación. Existe un mundo ahí fuera y quieres hablar con él.

5. Te encanta la comida de un país determinado

Pocas cosas te permiten sumergirte tanto en una nueva cultura como la comida. Tus papilas gustativas ya son bastante bilingües: encuentras todos los restaurantes japoneses, pizzerías italianas o hamburgueserías estadounidenses que hay en 100 kilómetros a la redonda. Y cuando el personal ya sabe lo que pides, es hora de experimentar lo auténtico.

6. Tu configuración predeterminada es la curiosidad y la mentalidad abierta

El mundo te fascina, te intrigan otras culturas y no dejas de hacerte preguntas sobre lugares, sonidos y sabores de todo el mundo. Perderse en una ciudad desconocida suena excitante y no puedes esperar a estar en una ciudad en la que nadie te conozca. Deseas explorar hasta el último rincón del mundo, y aprender un idioma es el primer paso para convertirse en un trotamundos de excepción.

7. Ya sabes qué actividades y excursiones vas a hacer

Google es tu mejor amigo, has descubierto mapas de metro, excursiones urbanas y los mejores ángulos para hacerte selfies en frente de monumentos famosos. Tienes ya el itinerario para la primera semana en el destino de tus sueños y es el momento de dar buen uso a toda esa investigación.

8. Todo el mundo conoce tus planes de estudiar en el extranjero

Te emociona tanto tu plan que lo compartes con el mundo. El conductor del autobús, el cartero, tu tía abuela y todo internet, todos ellos saben que vas a irte lejos. No hay nada de malo en ello: después de todo, compartir es vivir.

9. Quieres saber lo que es vivir en otro país

Las clases de idiomas, aplicaciones, películas, podcast y aventuras culinarias son interesantes y te divierten. Pero sabes que la inmersión está donde está: la manera más rápida de aprender un idioma y dominarlo es vivirlo las 24 horas practicándolo con la gente del lugar. Que te preocupes por progresar lo máximo en el menor tiempo posible solo demuestra que eres una persona madura y preparada. ¡Adelante, pequeño saltamontes, recorre el mundo!
6 RAZONES PARA ESTUDIAR EN INGLATERRA

MÚLTIPLES PROGRAMAS ACADÉMICOS:
Encuentra el programa de tu preferencia, Inglaterra ofrece una gran variedad de cursos de inglés de todo el mundo.

ES LA CUNA DEL IDIOMA INGLÉS

ACREDITACIÓN:
Todos los programas educativos tienen reconocimiento ante todas las universidades y multinacionales.

CONEXIONES:
Más de 600.000 estudiantes internacionales pasan por Inglaterra, haz amigos por Europa y todo el mundo.

DISTINCIÓN
Por ser la cuna y hogar de la lengua inglesa tu comunicación oral y escrita será mejor y tendrá un estilo muy especial.

CULTURA:
Descubre una cultura e historia de gran riqueza.
10 RAZONES PARA ESTUDIAR UN DIPLOMADO EN CANADÁ

De acuerdo al ránking, el ascenso de Montreal refleja un patrón a nivel general en Canadá, debido a que otras 4 ciudades mejoraron sus posiciones este año. Vancouver (10), Toronto (11), Ottawa (26), Quebec (72).

1. Un título, diploma o certificado canadiense es reconocido mundialmente y son equivalentes a los obtenidos en Estados Unidos o países de la Commonwealth.

2. El costo de la vida y la matrícula para los estudiantes internacionales son generalmente más bajos que en otros países como Estados Unidos y el Reino Unido.

3. Algunos estudiantes internacionales pueden solicitar la residencia permanente sin tener que salir de Canadá.

4. El país tiene diversos programas de permiso de trabajos para estudiantes internacionales y sus cónyuges que hace que trabajar en Canadá sea posible.

5. Trabajar en Canadá te puede ayudar para establecer redes de contactos e incluso puede ser un plus para quedarte en el país después de graduado.

6. Existen más de 15.000 programas de licenciatura y posgrado en 100 universidades públicas y privadas.

7. Más de 300.000 estudiantes internacionales eligieron Canadá en 2013.

8. El país tiene disposición una gran oferta de becas de estudios para estudiantes internacionales. (revisa aquí).

9. Canadá tiene 4 universidades entre las 100 mejores del Ranking Académico 2016 de Universidades Mundiales (el Ranking de Shanghai).

10. No tienes que manejar el inglés y francés para estudiar en una universidad canadiense o universidad. Sin embargo, usted tendrá que demostrar la habilidad en uno, dependiendo de la institución que usted aplica.
9 RAZONES PARA ESTUDIAR EN CANADÁ

1.- Uno de los mejores países para estudiar
La educación en Canadá tiene una gran reputación, los estudios realizados en Canadá son reconocidos en todo el mundo gracias a su calidad y excelencia en todo el sector educativo. Al regresar a tu país podrás incluir en tu currículum tus estudios en Canadá lo que te dará una ventaja académica.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calificado a Canadá entre los 10 mejores paises para vivir gracias a su sistema educativo, su expectativa de vida y bajos niveles de crimen y violencia.


2.- Un país seguro para estudiar
Canadá ofrece un ambiente seguro para estudiantes internacionales. Puedes salir a la calle sola o con amigos, disfrutar de la vida nocturna, asistir a eventos, hacer actividades al aire libre, deportes, usar el transporte público, conocer lugares de interés y viajar a otras ciudades con toda tranquilidad y seguridad. Conoce cómo es la vida de estudiante en Canadá.
Vancouver, Toronto y Montreal se han ganado el reconocimiento como ciudades de clase mundial para vivir debido a su seguridad, actividades culturales y su limpieza.

3.- Es multicultural
Canadá es un país multicultural que respeta y promueve la diversidad. Aquí podrás probar deliciosos platillos de auténtica comida japonesa, indú, thailandesa, griega, china, koreana, italiana, mexicana, persa y otras más. También podrás conocer otras tradiciones al asistir a eventos y festivales de otras culturas.


4.- Tiene una gran belleza natural
¿Te imaginas ir en kayak con amigos de otras partes del mundo y después acampar en medio de la naturaleza con un paisaje espectacular?
En Canadá existe una geografía diversa y muchos espacios al aire libre para explorar sitios como montañas, rios, lagos, playas, y mucho más.

5.- Canadá es más económico para estudiar
Una razón más para estudiar en Canadá son los costos. Las colegiaturas para estudiar idiomas, licenciaturas o programas académicos son más baratos que en otros paises. Dependiendo de la escuela, puede ser entre un 20 y un 40% más económico. Conoce el costo de vida en Canadá.

6.- Deportes invernales
Te gustaría practicar ski o snowboard? O simplemente patinar en hielo o caminar en una montaña nevada?
Canadá es el sitio perfecto para hacerlo. En lugares como Vancouver, las montañas para esquiar están tan sólo a unos minutos de la ciudad.

7.- Nación bilingüe
Canadá tiene dos idiomas oficiales: inglés y francés. La gran mayoría de los habitantes que hablan francés vive en la provincia de Québec, en la parte Este del país. En Québec, también hablan inglés. Si tu interés es estudiar francés, definitivamente tienes que hacerlo en Montreal.
En el resto de Canadá se habla principalmente inglés. Para aprender inglés es recomendable estudiar en ciudades como Vancouver o Toronto donde puedes estar totalmente inmerso en el idioma.


8.- Es divertido
Tiene de todo para hacer después de clases: deportes de invierno y de verano, tiendas, vida nocturna, museos, restaurantes, eventos deportivos, galerías, conciertos de grandes músicos, festivales, y mucho entretenimiento.

9.- Canada está a la moda
Tiene todas las marcas de ropa y productos de moda. Cuenta con grandes centros comerciales y avenidas para ir de compras. Podrás encontrar una gran cantidad de artículos electrónicos: computadoras, celulares, cámaras, videojuegos, pantallas 3D, y por supuesto todos los productos de Apple; todo esto a un precio mucho más económico que en otros paises.
7 PAÍSES A LOS QUE PUEDES VIAJAR SIN VISA

Hacer un viaje siempre genera una sensación de placer y emoción, sobre todo cuando el destino es completamente nuevo. Pero, como en todo, la planeación siempre toma tiempo y es importante tener todos los documentos necesarios para evitar contratiempos.

Con el propósito de controlar el acceso a su territorio, los gobiernos aplican ciertas limitaciones a los viajeros que buscan ingresar a su país. Las visas son la forma más común de restringir el acceso y, a pesar de que México requiere de algunas (como para Estados Unidos), nuestro pasaporte se encuentra en el número 22 a nivel mundial, teniendo pase libre a más de 130 países.

A continuación, te contamos sobre 7 países a los que puedes viajar sin visa y ahorrarte los trámites:

CANADÁ

A pesar de que apenas hasta hace muy poco era necesario tener visa para entrar a este país, el Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el año pasado que a partir del 2017 ésta sería eliminada. Este increíble lugar tiene mucho que ofrecer, desde de la cosmopolita ciudad de Toronto hasta el pueblo pintoresco de Niagara-on-the-Lake. La realidad es que Canadá tiene para todos los gustos y edades, y además es conocido por ser uno de los mejores sitios para estudiar inglés en el extranjero.

Si estás buscando opciones y que se adapten a tu presupuesto de viaje y estudio, en Skyscanner puedes encontrar ofertas desde aproximadamente MXN $6,000 para Vancouver y Toronto.

BRASIL

El país de la samba, caipiriña y fútbol. Ya sea que visites Río de Janeiro en época de Carnaval o Sao Paulo por sus delicias gastronómicas, Brasil es de los países más grandes del mundo y tiene una cultura muy extensa que te dejará boquiabierto.

NUEVA ZELANDA

Un país verde por excelencia, Nueva Zelanda es conocido por ser el hogar de los Hobbits y por sus paisajes naturales fuera de serie. Este destino tiene mucho que ofrecer y es famoso por sus actividades como el paracaidismo, buceo, kayaking, windsurf, vuelos panorámicos y mucho más.

Probablemente éste sea uno de los destinos más costosos, es por eso que el mejor consejo es conseguir las mejores ofertas a través de meta-buscadores globales que te brindan una mayor gama de opciones a la hora de escoger la ciudad que desees visitar.

MARRUECOS

Marruecos cuenta con historia extensa y es un país tan diverso que puedes encontrar playas, desiertos, montañas, naturaleza, comida deliciosa y lugares para ir de compras. Dada la cercanía entre ambos, puedes visitarlos en un mismo viaje sin problema.

JAPÓN

¡Eso queda muy lejos! Es lo primero que pensamos cuando escuchamos de Japón. Pero si olvidamos por un momento las distancia, Japón ofrece parajes como Hakone, el jardín Kawachi Fuji en Fukuoka o el Castillo Takeda, que significa castillo en el cielo. Su capital Tokioes sin lugar a dudas una de las ciudades más vibrantes del planeta con más de 13 millones de habitantes, por lo que – con seguridad – nunca te aburrirás y encontrarás diversas actividades que te mantendrán siempre entretenido.

SUIZA

El país del chocolate – las estadísticas dicen que una persona consume hasta 12kg al año – y del queso, es otro destino que puedes visitar sin visa. Su particularidad más grande es que, siendo un país relativamente pequeño, se encuentra dividido en 3 culturas; alemana, italiana y francesa, creando la sensación de estar en una pequeña extensión del país de origen.

Skyscanner ofrece vuelos para Zúrich, Basilea, Ginebra, Berna o Lugano. Eso sí, con una que otra escala, pero para visitar éste país valen la pena.

NORUEGA

Este país escandinavo es toda una maravilla, desde los imperdibles fiordos hasta el Museo de los Barcos Vikingos y los paisajes naturales. Otra de las cosas que hacen de Noruega algo increíble es la tranquilidad envidiable con la que viven sus habitantes y la curiosidad de visitarlo en verano y disfrutar de 19 horas continuas de luz. Si buscas un lugar diferente, con una historia muy particular, Noruega es tu destino.

Como puedes ver, visitar países increíbles, llenos de historia y riquezas naturales no es tan difícil como pudiésemos a pensar. Si los trámites y papeles no son lo tuyo, estos 7 países pueden ser el destino perfecto para viajar sin visa.
10 visitas imprescindibles en Londres

Palacio Westminster
El Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio victoriano que alberga las cámaras del Parlamento Británico.

Abadía Westminster
Elegida como sede para las coronaciones reales, la Abadía de Westminster es el templo más famoso y antiguo de Londres. Conócela.

Piccadilly Circus
Piccadilly Circus es la plaza más famosa de Londres. Es un lugar de encuentro de locales y turistas gracias a su céntrica situación y su oferta de ocio.

Torre de Londres
Aunque durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror, hoy se ha convertido en la atracción turística más popular de Londres.

Tower Bridge
Desde su construcción en 1894, Tower Bridge se ha convertido en uno de los símbolos más destacados de Londres. Conócelo todo sobre el puente.

Catedral San Pablo
Destruida por el incendio de Londres, la Catedral de San Pablo fue reconstruida por Christopher Wren y constituye su obra maestra. Conócela.

London Eye
La noria London Eye se construyó en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio, hoy se ha convertido en otro símbolo de Londres. Descúbrela.

Museo Británico
El Museo Británico (British Museum) es uno de los más visitados y antiguos del mundo. Recibe más de 5 millones de visitantes anualmente.

Hyde Park
Lugar de esparcimiento de londinenses y turistas, Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres con más de 140 hectáreas de extensión. Conócelo.

Camden Town
¿Cómo saber si estás listo para estudiar en el extranjero?

Estudiar en el extranjero es esencial para aprender (de forma apropiada) un nuevo idioma, pero ¿cómo sabes si estás preparado para subirte a un avión e iniciar una aventura que transformará tu vida por completo? Para ayudarte a tomar esa decisión, hemos elaborado lo que sería el perfil de una persona dispuesta a afrontar la vida en el extranjero. Si gritas, «¡Dios mío, igual que yo!», entonces es hora de que desempolves tu pasaporte y compres un billete de avión con destino a algún lugar. (Pero ¿a dónde?, te preguntas. Bueno, también tenemos sugerencias al respecto).

1. TIENES OBSESIÓN POR LAS SERIES/MÚSICA/PELÍCULAS DE UN PAÍS

Ver y escuchar series y música en el idioma que estás estudiando (o quieres estudiar) es una forma genial de mejorar tu fluidez. Pero, cuando se convierte en una obsesión, puedes dar por hecho que necesitas hacer las maletas y experimentar la atracción que sientes por ese país en persona.

2. TE ENGANCHA APRENDER

Muy nerd, lo sabemos, pero tienes adicción. No haces ningún viaje en autobús, coche o tren sin avanzar uno o dos niveles de tu aplicación de idiomas favorita o sin leer una página o dos de un libro en ese idioma. Tienes la misión de mejorar cada día y pasar todo el tiempo perfeccionando tus conocimientos y tu acento.

3. SUEÑAS EN OTRO IDIOMA

Esto suele ser un privilegio reservado para aquellos que dominan un idioma, pero cuando estás muy preparado para estudiar en el extranjero, el idioma encuentra una manera de colarse en tus sueños.

4. TE MOLESTA HABLAR SOLAMENTE UN IDIOMA

Un hombre sabio dijo una vez que el límite del lenguaje de alguien es el límite de su mundo, y no podrías estar más de acuerdo. Así que ya te has hartado de tu mundo-en-un-solo-idioma y de los límites que impone en tu comunicación. Existe un mundo ahí fuera y quieres hablar con él.

5. TE ENCANTA LA COMIDA DE UN PAÍS DETERMINADO

Pocas cosas te permiten sumergirte tanto en una nueva cultura como la comida. Tus papilas gustativas ya son bastante bilingües: encuentras todos los restaurantes japoneses, pizzerías italianas o hamburgueserías estadounidenses que hay en 100 kilómetros a la redonda. Y cuando el personal ya sabe lo que pides, es hora de experimentar lo auténtico.

6. TU CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA ES LA CURIOSIDAD Y LA MENTALIDAD ABIERTA

El mundo te fascina, te intrigan otras culturas y no dejas de hacerte preguntas sobre lugares, sonidos y sabores de todo el mundo. Perderse en una ciudad desconocida suena excitante y no puedes esperar a estar en una ciudad en la que nadie te conozca. Deseas explorar hasta el último rincón del mundo, y aprender un idioma es el primer paso para convertirse en un trotamundos de excepción.

7. YA SABES QUÉ ACTIVIDADES Y EXCURSIONES VAS A HACER

Google es tu mejor amigo, has descubierto mapas de metro, excursiones urbanas y los mejores ángulos para hacerte selfies en frente de monumentos famosos. Tienes ya el itinerario para la primera semana en el destino de tus sueños y es el momento de dar buen uso a toda esa investigación.

8. TODO EL MUNDO CONOCE TUS PLANES DE ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Te emociona tanto tu plan que lo compartes con el mundo. El conductor del autobús, el cartero, tu tía abuela y todo internet, todos ellos saben que vas a irte lejos. No hay nada de malo en ello: después de todo, compartir es vivir.

9. QUIERES SABER LO QUE ES VIVIR EN OTRO PAÍS

Las clases de idiomas, aplicaciones, películas, podcast y aventuras culinarias son interesantes y te divierten. Pero sabes que la inmersión está donde está: la manera más rápida de aprender un idioma y dominarlo es vivirlo las 24 horas practicándolo con la gente del lugar. Que te preocupes por progresar lo máximo en el menor tiempo posible solo demuestra que eres una persona madura y preparada. ¡Adelante, pequeño saltamontes, recorre el mundo!
Estudia en el extranjero
TIPS PARA DECIDIR QUE IDIOMA TE CONVIENE MÁS APRENDER

Saber un segundo, tercer o incluso quinto idioma es fantástico, pero ¿cómo escoger cuál aprender (a continuación)? Hay más de 6000 idiomas, así que tomar una decisión puede ser abrumador: algunos idiomas son bonitos o parecen pura magia, mientras que otros son especialmente útiles para un determinado trabajo o afición.

Antes de que compres los libros de texto, te inscribas a cursos y descargues aplicaciones, es importante tener una buena razón para estudiar, cuanta más motivación tengas para aprender, más fácil te resultará dominar el idioma.

Hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a decidir qué idioma estudiar.

APRENDE UN IDIOMA QUE TE HAGA AVANZAR EN TU CARRERA

Uno de los aspectos más gratificantes de aprender un idioma es que sea beneficioso para tus estudios o tu carrera profesional: puedes mejorar tus calificaciones, ganar un sueldo más elevado y aumentar tus posibilidades de estudiar o trabajar en otro país. Si decides estudiar el idioma en el extranjero, también te prepararás obteniendo experiencia internacional e inestimables competencias sociales que pueden abrirte muchas puertas en tu carrera profesional.

APRENDE UN IDIOMA QUE TE INTERESE

Combinar una afición o pasión con el aprendizaje de un idioma es el incentivo perfecto para estudiar. A la hora de estudiar un idioma aumentará tu motivación si sabes que así vas a poder disfrutar más de tu serie de televisión o grupo de música favorito. Además, cantar las letras de las canciones o ver las series de televisión o películas en su idioma original es una forma divertida y fácil de practicar tu vocabulario. Elegir un idioma simplemente porque sea bonito también es un buen punto de partida (y te motivará a medida que lo practiques).

APRENDE UN IDIOMA QUE PUEDAS USAR MUCHO

Para aprender un idioma hay que practicarlo, así que cuanto más lo hables, lo escuches o lo leas, mejor. Tener un amigo o compañero de trabajo que hable un idioma concreto hace que sea mucho más conveniente practicarlo. Si tienes que buscar otras opciones para practicar el idioma, el progreso podría ser más lento. Por supuesto, nada puede detener a un estudiante de idiomas con determinación, pero ten en cuenta que con la práctica se llega a la perfección y cuanta más variedad, disponibilidad y comodidad con respecto a las opciones para practicar el idioma, mejor. Para inspirarte puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los idiomas más hablados en el mundo.

APRENDE UN IDIOMA ADECUADO PARA TI

El aprendizaje de un idioma exige mucho tiempo y energía, así que necesitarás invertir algunos recursos en la labor. Una manera de decidir qué idioma estudiar es averiguar cuánto tiempo se tarda en alcanzar determinado nivel y ver si es compatible con tus horarios. Necesitarás menos tiempo para aprender un idioma que sea parecido a tu idioma nativo, mientras que un idioma con un alfabeto distinto al tuyo exigirá un mayor esfuerzo. Si estás acostumbrado a estudiar gramática y memorizar vocabulario, probablemente tardes menos que alguien que estudie por primera vez un nuevo idioma. Consulta nuestro artículo sobre idiomas fáciles de aprender como orientación.

APRENDE UN IDIOMA QUE PUEDAS USAR CUANDO VIAJES

Uno de los motivos más prácticos y gratificantes para aprender un idioma es que lo puedas usar en tus viajes: te sumergirás en la cultura local, hablarás con la gente, podrás preguntar cómo llegar a los sitios y puede que incluso puedas regatear o negociar mejores acuerdos. Ser capaz de comprender lo que dice la gente también te dará sensación de seguridad, lo que hará que tu estancia en el extranjero sea algo más relajada. Además, la gente suele apreciar que alguien se esfuerce por aprender el idioma local y es muy posible que sea más acogedora y amable si ven que intentas aprender algunas expresiones básicas.

APRENDE UN IDIOMA PARA EL QUE TENGAS LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

Puede que este no sea el factor más importante a la hora de tomar una decisión final, pero podría ser crucial una vez que mejore tu nivel: es mejor estudiar un idioma con el que puedas usar tus herramientas de aprendizaje favoritas. Si te gustan las aplicaciones, asegúrate de que tu nuevo idioma esté disponible en las mismas. Si quieres estudiar en tándem, busca a alguien que esté capacitado para la tarea. Cuanto más fácil te sea acceder a las herramientas de estudio que hayas elegido, más rápidamente avanzarás.

APRENDE UN IDIOMA QUE SEA ÚNICO

Otra razón para elegir el idioma que vas a estudiar es optar por uno que muy pocas personas estudien. De esa manera, destacarás y captarás la atención de la gente. Ten presente que todo el proceso podría ser más lento y difícil, pero nadar contra la corriente idiomática podría darte la ventaja que necesitas para destacar.
10 Cosas que debes conocer de Canadá

Aquí están nuestro top 10 (+1) de las razones del por qué debes de amar y viajar a Canadá este año (o cualquier otro)

1. JARABE DE MAPLE – ESTÁ EN TODO

El jarabe o miel de Maple es uno de los fenómenos de la naturaleza más gloriosos y deliciosos. Cada primavera, los canadienses tienen una tradición llamada “tapping” cuando los árboles de maple son seleccionados se encajan pequeños tubos (taps) en el tronco. Debido al cambio de temperatura, noches heladas con días calurosos, hacen que la savia del árbol escape por la abertura, esta savia es recolectada en cubetas que cuelgan de los árboles. Después, se hierve la savia y se reduce al dulce jarabe que todos conocemos y amamos. Se necesitan aproximadamente 40 litros de sabia para producir 1 litro de jarabe de maple. Esa es una enorme cantidad de sabia y la principal razón del porqué los canadienses tratan al dulce y dorado néctar con tanto cariño. Lo usan sobre waffles, tocino, carne, pollo, huevo, ensaladas y prácticamente en cualquier cosa que llegue a sus manos.

2. POUTINE – UNA INSTITUCIÓN NACIONAL

Camina por cualquier calle de Montreal y será difícil no encontrar a alguien comiendo un plato de poutine. Este platillo alto en calorías es una combinación de papas a la francesa, queso en trocitos y bañada por salsa gravy. El Poutine no es solamente delicioso, también es una institución nacional disponible en todas partes, desde los cines hasta los restaurantes gourmet. ¿Quieres escucharte como un local? Recuerda pronunciarlo como “poo-tin,” no “poo-teen.”

3. MARAVILLAS NATURALES – EN CADA ESQUINA

Como el segundo país más largo del mundo, Canadá ha dedicado gran parte de su territorio a la conservación. Con más de 40 parques y reservas nacionales, cubriendo 300,000 kilómetros cuadrados, hay más ríos, lagos,
montañas, bosques, glaciares y costas de las que tendrás tiempo de explorar.

4. RECREACIÓN AL AIRE LIBRE – EL PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA

Deportes al aire libre como el esquí, el alpinismo, el ciclismo y la escalada son una parte integral de la identidad canadiense. De acuerdo a lista de las mejores ciudades para aventuras al aire libre de la BBC, Vancouver, British Columbia se encuentra en el primer lugar. Localizado a tan solo 115 kilómetros del resort de clase mundial de Whistler-Blackcomb, a un viaje corto en auto hacia el centro de escalada en Squamish y rodeada de una red de senderos para el ciclismo de montaña, Vancouver es uno de los mejores lugares en el mundo para tener tu dosis de naturaleza y divertirte al mismo tiempo.

5. LA DIVERSIDAD – ESTÁ EN SU ADN

Cuando pensamos en canadienses, muchos imaginamos a un leñador caucásico talando árboles en el bosque. En realidad, esta imagen no podría estar más alejada de la realidad. Canadá es una de las 20 ciudades más diversas en el mundo, por delante de Estados Unidos y el Reino Unido. Un estudio reciente demostró que un quinto de la población total de Canadá nació en otro país – la proporción más alta de los países del G8. Además, con dos lenguas nacionales, Inglés y Francés, y un alto porcentaje de residentes extranjeros, la tasa de bilingüismo en Canadá es del 17.5 por ciento. En Toronto – recientemente declarada por laBBC Radio la ciudad más diversa – se hablan más de 140 idiomas y dialectos y casi el 51 porciento de su población nació fuera de Canadá.

6. AMABILIDAD – ESTÁ EN EL AGUA

Si te paras en una esquina de cualquier ciudad canadiense sosteniendo un mapa, ten por seguro que alguien se acercará a ayudarte. Así de amables son los canadienses. Ahora, aunque no hay evidencia empírica sobre la amabilidad canadiense, hay estudios que han encontrado que los canadienses usan hedge words como “could be” o “not bad” para disminuir el impacto o tensión en una discusión polémica o de temas delicados. Oh, ¿mencioné que no tocan el claxon en el tráfico y se disculpan hasta por la ofensa más pequeña? Tal vez es el agua (que es deliciosa directa de la llave) o tal vez simplemente son así de atentos.

7. HOCKEY – DESDE EL NACIMIENTO

Admitamoslo, es ligeramente extraño que personas conocidas por su amabilidad esten tan obsesionadas con un deporte tan brutal como el hockey. De nuevo, tal vez tenga sentido… El enojo tiene que ir hacia algún lugar ¿cierto? Para los canadienses, el hockey es una pasión nacional que eclipsa cualquier otro aspecto de la vida. Es la razón de ser da cada pequeña comunidad y el motivo de reuniones grandes y pequeñas- Los niños crecen con los patines puestos y un stick (palo) en la mano. Incluso se puede ver una escena de hockey en los billetes de 5 dólares. Oh, y el equipo nacional de hockey varonil es tan legendario como el femenil: el equipo varonil ha ganado nueve medallas Olímpicas en el mundo – la mayor cantidad en el mundo – mientras que el femenil ha dominado los últimos cuatro Juegos Olímpicos ganando oro en cada ocasión.

8. TRAILER PARK BOYS – LA EXPORTACIÓN #1 DE CANADÁ

Mientras que la mayor exportación de Canadá es el jarabe de maple, el segundo lugar se lo lleva (en mi humilde opinión) el hit televisivo Trailer Park Boys. Lleno de humor crudo y políticamente incorrecto, esta serie de falsos documentales que comenzó en 2001 narra las desventuras de un grupo de residentes de un parque de trailers en su búsqueda de su próxima oportunidad de ganar dinero. Véla antes de tu visita y disfruta de una perspectiva hilarante de la vida en Canadá (por supuesto, no de toda la población)

9. PIZZA HAWAIIANA – LA ÚNICA COSA CONTROVERSIAL DE CANADÁ

¿La fruta tiene lugar en una pizza? Haz esta pregunta en una fiesta y las respuestas estarán inevitablemente divididas entre “sí” y “no”. No hay un punto intermedio cuando se trata de fruta en pizza, o más específicamente de la que se encuentra en la “Pizza Hawaiiana”: la piña. El debate llegó a la esfera política recientemente cuando el presidente de Islandia Guðni Th. Jóhannesson, hizo un llamado a la prohibición de la piña como un ingrediente de la pizza. ¿Cómo comenzó todo? Bueno, desgraciadamente para los Hawaianos, el crédito para la controversial pizza es de Sam Panopoulos, un inmigrante griego, quien creó una pizza con salsa de tomate, lomo canadiense, piña y mozzarella en 1962. El resto es historia.

10. EL ABRAZO DE CONEJO – LO COSA MÁS TIERNA DE CANADÁ

La última y quizás más adorable cosa de Canadá proviene de la provincia del Saskatchewan en el norte del país. Allí, una sudadera con gorro es llamada “bunny hug” (abrazo de conejo) ¿en serio? ¿Acaso no es esta la cosa más tierna?

¿Una razón extra para viajar a Canadá este año? Es el aniversario 150 de Canadá y el país estará celebrando aún más de lo normal. No hay mejor momento para viajar a Canadá que ahora.

Los mejores tips del Viajero

Aunque viajar es fantástico, a veces puede ser estresante; tienes que hacer el equipaje y tener en cuenta todo lo que vas a necesitar cuando estés viajando en un entorno nuevo. Pero no teman, amigos. Hemos recopilado 14 trucos de viajero para que hagas el MacGyver en tu próximo viaje: te contaremos por qué debes utilizar siempre los gorros de baño de las habitaciones de hotel, por qué tienes que comprar pañales aunque no tengas ningún bebé y por qué es mejor usar las toallitas para la secadora antes de usarla. Y esto es solo el comienzo.

1. ESCANEA LOS DOCUMENTOS IMPORTANTES

Escanea o fotografía tus documentos de viaje más importantes, como el pasaporte, tu permiso de residencia-si lo tienes-, los visados, la licencia y las confirmaciones de reservación de los hoteles. Después, envíalos a tu correo electrónico, guárdalos en la nube o reenvíalos a tus padres o a un amigo de confianza. En caso de que algo pase, podrás tener fácil acceso a tus documentos, ahorrarás un montón de tiempo y dinero y evitarás dolores de cabeza.

2. EVITA LAS FUGAS DE LÍQUIDOS

Impide que tus botellas de champú pierdan líquido durante el viaje con plástico transparente: pon algo de plástico sobre la abertura de la botella, enrosca de nuevo el tapón y ¡listo! Aunque el tapón se afloje durante el viaje, no causará un desastre en ese instante. Para tener más seguridad, pon las botellas en bolsas de plástico antes meterlas en tu neceser.

3. LLAMA A LA COMPAÑÍA DE TU TARJETA DE CRÉDITO

Antes de marchar, llama a la compañía de tus tarjetas de crédito y débito y diles dónde vas a ir y cuánto tiempo estarás ahí. De esa manera, no bloquearán tu tarjeta de crédito porque piensen que alguien te la robó y se fue de compras a Australia. Además, asegúrate de que tienes los números de teléfono para bloquear las tarjetas, por si alguien usa de verdad tu tarjeta en Australia mientras que tú estás en Miami.

4. TEN TODO EL PAPELEO A MANO

Es posible que no tengas wifi en todas partes, así que te recomendamos que imprimas todas tus entradas y confirmaciones. Si prefieres guardar las cosas en un solo sitio o prefieres algo más cómodo, haz una captura de pantalla de los documentos, de manera que puedas acceder a ellos fácilmente sin tener que conectarte a internet.

5. LLEVA ENCIMA TU ROPA MÁS PESADA

Si tu equipaje es demasiado pequeño, pesa demasiado o necesitas espacio adicional para los recuerditos, lleva contigo en el avión tu abrigo más pesado, tu suéter más grande y tus zapatos más estorbosos. Tu abrigo puede servir de almohada, todas las demás cosas te las puedes quitar una vez que te sientes.

6. LLEVA LO ESENCIAL

Puedes encontrar todo tipo de consejos para hacer el equipaje aquí y aquí. Pero si no visitas los enlaces, solo tienes que recordar dos cosas: enrolla tu ropa para que quepa más en la maleta y lleva en tu equipaje de mano lo esencial, como cargadores, una muda de ropa y todo lo que necesites para sobrevivir por si tu equipaje facturado sufre un retraso.

7. ENCUENTRA EL ESCONDITE PERFECTO

Bien, tienes que confiar en mí en este aspecto: un buen lugar para ocultar los objetos de valor, como dinero, joyas o pasaporte, son los pañales o las envolturas y cajas de productos para la higiene femenina. Sé que suena raro, pero por eso precisamente es el escondite perfecto. (También funciona para guardar dulces que no quieras compartir).

8. REPARTE TUS COSAS DE VALOR

No guardes todos tus documentos y dinero en un solo lugar: si se pierde o te lo roban, se te acabó la suerte. Para evitar dolores de cabeza, lleva una riñonera (no muy estilosa, aunque increíblemente práctica), esconde algo de efectivo para emergencias en tus zapatos, lleva un monedero falso para distraer a la gente malintencionada, no guardes tus tarjetas de crédito con el pasaporte, etc. Asegúrate de que lo vas a encontrar todo cuando lo necesites.

9. RELLENA ESAS BOTELLAS

El agua embotellada es un desperdicio de dinero y recursos, así que lleva solo una botella vacía de agua y rellénala después de pasar por el control de seguridad.

10. PEGA UNA ETIQUETA

Si pegas una etiqueta que ponga «frágil» en tu equipaje, no solo lo van a manejar con más cuidado, sino que posiblemente lo colocarán en la parte superior del montón de maletas en el avión y, por lo tanto, se pondrá sobre la cinta transportadora en primer lugar. Carrera para reclamar el equipaje: ganada.

11. USA LOS GORROS DE BAÑO

¿Has estado alguna vez en un hotel y te has preguntado quién usa los gorros de baño? Los viajeros inteligentes, esos. Estos gorros tan poco elegantes son estupendos para meter tus zapatos y así no ensuciar la ropa ni la maleta.

12. NO TE PIERDAS, ENCUÉNTRATE

Si no quieres ser el «turista» que va por ahí cargando con una guía turística y un mapa, descarga los mapas de Google de tu nuevo barrio a tu teléfono y accede a ellos sin conexión. No parecer (demasiado) perdido es así de fácil.

13. FÍJATE EN LOS TELEVISORES

Si pierdes, olvidas o te quedas sin cargadores y adaptadores, echa un vistazo a la parte trasera de los televisores que tengas cerca, suelen tener puertos USB con los que podrás cargar tu teléfono y tus dispositivos. Si te alojas en un hotel, pide un cargador en recepción, si tienes suerte, tendrán alguno de repuesto que podrás utilizar.

14. HUELE DE MARAVILLA

Siempre que viajes por un tiempo prolongado, es posible que tu equipaje empiece a oler mal, especialmente si eres mochilero. Esto no te pasará si conoces este pequeño truco: pon toallitas para secadora o una barra de jabón (¡Gracias, baño del hotel!) en tu equipaje hará que tú y tus cosas huelan a rosas y aromas del océano rapidísimo.
FRASES CELEBRES QUE TE MOTIVAN A APRENDER OTROS IDIOMAS

1.- Un idioma diferente, es una visión diferente de vida.
"Federico Fellini"

2.- Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas.
"Flora Lewis"

3.- Aprender otro idioma es como convertirse en otra persona
"Haniki Murakami"

4.- Se vive otra vida por cada idioma que se habla. Si sólo sabes un idioma, sólo vives una vez.
"Refran Checo"

5.- Con idiomas, siempre estás en casa.
"Edmund de Waal"

6.- Un idioma es un reflejo exacto del carácter y el desarrollo de sus hablantes
"César Chávez"

7.- Un idioma te pone en un pasillo durante toda la vida. Dos idiomas te abren todas las puertas a lo largo del camino
"Frank Smith"

8.- No se puede comprender un idioma hasta que se comprenden al menos dos
"Geoffrey Williams"

9.- Los límites de mi idioma, son los limites de mi mundo.
"Ludwig Wittgenstein

10.-El idioma es el mapa de carreteras de una cultura. Te dice de dónde viene su gente y hacia dónde va.
"Rita MaeBrown

11.-Aquellos que no saben nada de lenguas extranjeras no saben nada de si mismos
"Johann Wolfgang von Goethe.

12.-Si hablas a un hombre en un idioma que comprenda, eso llega a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, eso llega a su corazón.
"Nelson Mandela"

13.-Hablar otro idioma es poseer una segunda alma
" Carlomagno"

14.- Cuántos más idiomas sabes, más humano eres
"Tomás Garrigue Masaryk"

15.- Cada vez que pienses que algún idioma es extraño, recuerda que el tuyo es igual de extraño, sólo que estás acostumbrado a él.

16.- El lenguaje ejerce un poder oculto, como la luna sobre las mareas.
"Rita Mae Brown"

17.- El conocimiento de idiomas es la puerta de entrada a la sabiduría
" Roger Bacon"
SERIES QUE TE AYUDARAN A APRENDER INGLÉS DE MANERA DIVERTIDA

Aprender inglés puede ser bastante complicado, por lo tanto ¿qué mejor manera de adquirir fluidez que aprender sin darte cuenta de que lo estás haciendo? He recopilado otra lista de series de televisión que deberías empezar a ver si quieres mejorar tu inglés —aquí tienes la primera— y transportarte a mundos ficticios de héroes, villanos y apasionantes dramas judiciales.

1. SUITS

Si consideras que en Mad Men hablan demasiado, Suits es la mejor alternativa. Se desarrolla en Nueva York y narra la historia de Mike, un estudiante con talento que abandona los estudios universitarios y empieza a trabajar para una firma de abogados dirigida por Harvey Specter, el giro inesperado es que Mike nunca fue a la escuela de derecho. Controvertida.

La mejor frase que aprenderás: «I refuse to answer that, on the grounds that I don’t want to» (Me niego a contestar a eso, bajo el fundamento de que no quiero hacerlo).

2. HOW I MET YOUR MOTHER (CÓMO CONOCÍ A TU MADRE)

Probablemente ya la hayas visto, y con razón. Es una exitosa comedia de situación que sigue la línea de Friends y Will y Grace. Se desarrolla en Nueva York y cuenta la historia de un chico llamado Ted y como es que termina conociendo a la madre de sus hijos; a quienes cuenta la historia en el futuro. No te preocupes, tiene más sentido cuando la ves.

La mejor frase que aprenderás: «Legen – wait for it – dary!» (Legen —espera— dario).

3. THE CROWN

Si estás impaciente por conocer los entresijos de la familia real británica, esta serie satisfará todos tus deseos. Está basada en hechos reales y el reparto es tan bueno que incluso la reina pensó que se estaba viendo a sí misma en televisión (bueno, puede que eso me lo acabe de inventar).

La mejor frase que aprenderás: «Yes, I am a queen – but I am also a woman… and a wife» (Sí, soy una reina, pero también una mujer… y una esposa).

4. WHITE COLLAR

Si te gustan los dramas criminales sofisticados, esta es tu serie: White Collar narra la historia de un habilidoso (y manipulador) estafador que acepta ayudar a un agente del FBI a capturar a otros criminales o profesionales de «guante blanco», para no tener que volver a la cárcel. Además vemos la lucha del personaje al tener que decidir entre hacer lo correcto o no. (Mi parte favorita es Matt Bomer)

La mejor frase que aprenderás: «We’re not on the same page! We’re not reading the same book! We’re not even in the same library!» (¡No estamos en la misma página! ¡No estamos leyendo el mismo libro! ¡Ni siquiera estamos en la misma biblioteca!).

5. SUPERNATURAL

Hay pocas series de miedo con toques de comedia mejores que Supernatural, que ya lleva en emisión más de diez años. Narra la historia de dos hermanos que se dedican a cazar fantasmas y monstruos, a la vez que se enfrentan a sus propios demonios. (Algunos de ellos, emocionales; otros, auténticos demonios. Porque, ya sabes. Sobrenatural).

La mejor frase que aprenderás: «Please accept this sandwich as a gesture of solidarity» (Por favor, acepta este sándwich como gesto de solidaridad).

6. LINE OF DUTY

Una de las mejores series británicas de crímenes de la historia (porque yo lo digo). Este drama narra las historias de un pequeño equipo de policías encubiertos que destapan la corrupción que hay dentro del cuerpo policial. Las escenas de interrogatorios son BUENÍSIMAS, y hará que sospeches de todos tus amigos y familiares (probablemente). También es genial para aprender un inglés británico bastante técnico.

La mejor frase que aprenderás: «You’re under arrest» (Queda detenido).

7. ORANGE IS THE NEW BLACK

Basada en hechos reales, esta serie narra la historia de Piper Chapman, que es sentenciada a 15 meses en prisión tras ser condenada por haber transportado años atrás dinero para su novia traficante de drogas. Es una serie llevada por mujeres de carácter y te hará reír y llorar (a veces al mismo tiempo). Perfecta para pulir tu inglés estadounidense.

La mejor frase que aprenderás: «This is the loneliest place I’ve ever been and I lived in a tree for eight months» (Este es el lugar más solitario en el que he estado, y viví en un árbol durante ocho meses).

8. JESSICA JONES/DAREDEVIL/LUKE CAGE/IRON FIST

Vale, técnicamente son cuatro series distintas, pero como todas se desarrollan en el mismo universo y hay una serie que se llama The Defenders en la que aparecen juntos todos los personajes, les doy solo un lugar en mi lista. Sin pararme a explicar cada uno individualmente, básicamente narran las aventuras realísticas (y crudas) en Nueva York de varios superhéroes de baja categoría. Divertidas, escalofriantes y repletas de acción, y hechas por Marvel.

Ponte a verlas ya.

La mejor frase que aprenderás: «There are too many to choose from!» (¡Hay demasiados para elegir!).

9. STRANGER THINGS

Aquellos que no hayan vivido los años ochenta no entenderán todas las referencias que hay en Stranger Things a esa época, pero no importa, es una serie buenísima por sí misma. No les voy a contar lo que pasa, pero hay monstruos, niños con superpoderes y mucha música ochentera. Te lo pasarás genial y aprenderás mucho inglés.

La mejor frase que aprenderás: «Mike! I found the chocolate pudding!» (¡Mike! ¡Encontré el budín de chocolate!).

10. EASTENDERS (GENTE DE BARRIO)

Puede que, de mi lista, esta sea la serie más sencilla y con el inglés más complejo. Es una larga telenovela que se desarrolla en el distrito londinense más pobre el East End, y narra todo tipo de situaciones cotidianas dramáticas y divertidas de los vecinos de un barrio. Si tienes pensado ir a Londres y quieres sonar como un local, esta es la serie que debes ver.

La mejor frase que aprenderás: «Get out of my pub!» (¡Fuera de mi pub!).

Quiero vivir en Canadá, ¿cómo lo hago?

Canadá es un país extenso, joven, lleno de oportunidades tanto de negocio temporal como para residencia de toda una vida. Sus características hacen de él un país multicultural, amable con los extraños y tolerante; ideal para pensar en él como destino de migración y colaborar con tu esfuerzo y tu trabajo en la gran comunicada canadiense.

Vamos a darte una serie de recomendaciones que pueden serte útiles si piensas en viajar y establecerte de algún modo en Canadá:

1.- Elige qué tipo de Canadá quieres.

Canadá son muchos Canadá en uno. Cada zona tiene sus particularidades propias.
• De entrada piensa que aunque es bilingüe hay una zona mayoritariamente francófona y otra mayoritariamente anglófona; ¿con cuál de las dos te sentirás más cómodo y desenvuelto?.
• Canadá tiene grandes ciudades pero también grandes extensiones rurales ¿prefieres ser urbanita o disfrutar del encanto de un pequeño pueblo?
• Y si hablamos de empleo la industria de la minería y el petróleo se encuentra al oeste, el sector servicios y manufactura automovilística en Ontario, en Quebec predomina la manufactura y es en Toronto donde se concentran las empresas de marketing, financieros y bancario.

2.- Introspección personal: cuál es tu perfil.

Define qué te gusta, cuáles son tus cualidades, averigua para qué eres bueno y para qué no tan bueno, en qué tipo de trabajo te encontrarías cómodo trabajando y en cual no. Pero también a qué podrías adaptarte y encajar. Canadá es una nación con escasa densidad de población y requiere trabajadores en muchos sectores y calificaciones diferentes. Seguro que teniendo claros tus cualidades y tu perfil puedes encontrar una oferta que empate con alguna necesidad en Canadá.

3.- Busca empleos según tus habilidades.

La puestos en las ofertas laborales suele ser abierta e imprecisa, casi nunca, nunca va a ser exacta, como te decíamos en el punto anterior, las empresas e instituciones en Canadá se centran en buscar personas que encaje su perfil de acuerdo a las habilidades. Sé flexible, aprende a leer entre líneas, muéstrate dispuesto a adaptarte y aprender y haz que se vea tu mejor cara.

4.- Obtén buena formación.

Diplomados, cursos de especialización y posgrados abre muchas puertas. Un enorme porcentaje de la población canadiense cuenta con una o varias titulaciones universitarias y si pretendes aspirar a puestos con cierta cualificación profesional vas a encontrarte con una sólida competencia.

5.- Elige: Quebec o resto de Canadá.

Por último, cuando tengas bien definido lo anterior, para viajar a Canadá hay dos vías principales: el proceso federal canadiense, a través de Express Entry, y el proceso particular del Gobierno de la provincia de Quebec, que marca una política migratoria independiente y distinta que la del resto del país. Es importante conocer las particularidades de cada opción y encontrar cual se adapta mejor a tus circunstancias.


Quiero vivir en Canadá, ¿cómo lo hago?

Canadá es un país extenso, joven, lleno de oportunidades tanto de negocio temporal como para residencia de toda una vida. Sus características hacen de él un país multicultural, amable con los extraños y tolerante; ideal para pensar en él como destino de migración y colaborar con tu esfuerzo y tu trabajo en la gran comunicada canadiense.
Vamos a darte una serie de recomendaciones que pueden serte útiles si piensas en viajar y establecerte de algún modo en Canadá:

1.- Elige qué tipo de Canadá quieres.
Canadá son muchos Canadá en uno. Cada zona tiene sus particularidades propias.
• De entrada piensa que aunque es bilingüe hay una zona mayoritariamente francófona y otra mayoritariamente anglófona; ¿con cuál de las dos te sentirás más cómodo y desenvuelto?.
• Canadá tiene grandes ciudades pero también grandes extensiones rurales ¿prefieres ser urbanita o disfrutar del encanto de un pequeño pueblo?
• Y si hablamos de empleo la industria de la minería y el petróleo se encuentra al oeste, el sector servicios y manufactura automovilística en Ontario, en Quebec predomina la manufactura y es en Toronto donde se concentran las empresas de marketing, financieros y bancario.

2.- Introspección personal: cuál es tu perfil.
Define qué te gusta, cuáles son tus cualidades, averigua para qué eres bueno y para qué no tan bueno, en qué tipo de trabajo te encontrarías cómodo trabajando y en cual no. Pero también a qué podrías adaptarte y encajar. Canadá es una nación con escasa densidad de población y requiere trabajadores en muchos sectores y calificaciones diferentes. Seguro que teniendo claros tus cualidades y tu perfil puedes encontrar una oferta que empate con alguna necesidad en Canadá.

3.- Busca empleos según tus habilidades.
La puestos en las ofertas laborales suele ser abierta e imprecisa, casi nunca, nunca va a ser exacta, como te decíamos en el punto anterior, las empresas e instituciones en Canadá se centran en buscar personas que encaje su perfil de acuerdo a las habilidades. Sé flexible, aprende a leer entre líneas, muéstrate dispuesto a adaptarte y aprender y haz que se vea tu mejor cara.

4.- Obtén buena formación.
Diplomados, cursos de especialización y posgrados abre muchas puertas. Un enorme porcentaje de la población canadiense cuenta con una o varias titulaciones universitarias y si pretendes aspirar a puestos con cierta cualificación profesional vas a encontrarte con una sólida competencia.

5.- Elige: Quebec o resto de Canadá.
Por último, cuando tengas bien definido lo anterior, para viajar a Canadá hay dos vías principales: el proceso federal canadiense, a través de Express Entry, y el proceso particular del Gobierno de la provincia de Quebec, que marca una política migratoria independiente y distinta que la del resto del país. Es importante conocer las particularidades de cada opción y encontrar cual se adapta mejor a tus circunstancias.

Cosas que no se hacen en Canadá

No, nada de dar dos besos de saludo.
Ni uno, ni tres. Allí si besas a alguien que sea porque quieres «algo más» porque si no te vas a ver en una situación embarazosa (o te dan una bofetada, o te siguen besando con
«intenciones»). En Canadá saluda dando la mano, a hombres y a mujeres. Si hay algo de confianza una ligera palmada en la espalda. Y si hubiera valor, un beso en la mejilla insinuado en
el aire y sin ruido.

No, nada de ser hostil
Allí la gente sonríe, siempre. Y son amables y dispuestos con el conocido y el desconocido, siempre. Olvídate de la fea costumbre de no decir «por favor», «gracias», «buenos días». Nada
de ir mirando al suelo con el entrecejo horizontal. Y eso incluye que trates así de amable a quien te atiende en el bar, quien te cobra en el supermercado y quien te encuentres en el
ascensor.

No, la propina no es opcional.
Cuando recibes un servicio personalizado, vas a un restaurante o tomas una cerveza, la propina es entre un 7% y un 15% del precio de lo consumido. No quieras que la eterna sonrisa
canadiense se convierta en hostil. Así que tenlo previsto en tu presupuesto.

No, nada de «te lo digo muy clarito».
En otros países y los latinos lo valoramos mucho, se acostumbra a insultar bien clarito a la cara. Al feo, feo. A la insoportable, insoportable. A quien te molesta… etc.
En Canadá olvídate de eso. Mide las palabras con las que te diriges a los demás, y acostúmbrate a irte por las ramas y ser diplomático. Si a tu chica canadiense empiezan a sobrarle unos
kilitos de más, dile que «ahora hacen unas tallas taaan pequeñas en ropa» y sonríele angelicalmente o podrás tener una canadiense enojada.

No, nada de sobremesa.
Uno de los principales placeres de comer con alguien es ese ratito de charla después del postre, revolviendo con la cucharilla las tazas del café o haciendo cachitos la servilleta de papel mientras criticas a la vecina, a la amiga común o al jefe entre los más venenosos comentarios. Como latino ooooolvídate hijito de eso. En Canadá acabas de comer y ya estás pidiendo la cuenta. Y si no lo haces tú un (amable y sonriente) camarero te preguntará si puedes abandonar la mesa ya.
Así que si vas a Canadá, apúntate estas pequeñas cosas que NO debes hacer.

Quiero vivir en Canadá, ¿cómo lo hago?
Canadá es un país extenso, joven, lleno de oportunidades tanto de negocio temporal como para residencia de toda una vida. Sus características hacen de él un país multicultural, amable
con los extraños y tolerante; ideal para pensar en él como destino de migración y colaborar con tu esfuerzo y tu trabajo en la gran comunicada canadiense.

Vamos a darte una serie de recomendaciones que pueden serte útiles si piensas en viajar y establecerte de algún modo en Canadá:

1.- Elige qué tipo de Canadá quieres.
Canadá son muchos Canadá en uno. Cada zona tiene sus particularidades propias.
• De entrada piensa que aunque es bilingüe hay una zona mayoritariamente francófona y otra mayoritariamente anglófona; ¿con cuál de las dos te sentirás más cómodo y desenvuelto?.
• Canadá tiene grandes ciudades pero también grandes extensiones rurales ¿prefieres ser urbanita o disfrutar del encanto de un pequeño pueblo?
• Y si hablamos de empleo la industria de la minería y el petróleo se encuentra al oeste, el sector servicios y manufactura automovilística en Ontario, en Quebec predomina la manufactura y es en Toronto donde se concentran las empresas de marketing, financieros y bancario.

2.- Introspección personal: cuál es tu perfil.
Define qué te gusta, cuáles son tus cualidades, averigua para qué eres bueno y para qué no tan bueno, en qué tipo de trabajo te encontrarías cómodo trabajando y en cual no. Pero también
a qué podrías adaptarte y encajar. Canadá es una nación con escasa densidad de población y requiere trabajadores en muchos sectores y calificaciones diferentes. Seguro que teniendo
claros tus cualidades y tu perfil puedes encontrar una oferta que empate con alguna necesidad en Canadá.

3.- Busca empleos según tus habilidades.
La puestos en las ofertas laborales suele ser abierta e imprecisa, casi nunca, nunca va a ser exacta, como te decíamos en el punto anterior, las empresas e instituciones en Canadá se
centran en buscar personas que encaje su perfil de acuerdo a las habilidades. Sé flexible, aprende a leer entre líneas, muéstrate dispuesto a adaptarte y aprender y haz que se vea tu
mejor cara.

4.- Obtén buena formación.
Diplomados, cursos de especialización y posgrados abre muchas puertas. Un enorme porcentaje de la población canadiense cuenta con una o varias titulaciones universitarias y si pretendes
aspirar a puestos con cierta cualificación profesional vas a encontrarte con una sólida competencia.

5.- Elige: Quebec o resto de Canadá.
Por último, cuando tengas bien definido lo anterior, para viajar a Canadá hay dos vías principales: el proceso federal canadiense, a través de Express Entry, y el proceso particular del
Gobierno de la provincia de Quebec, que marca una política migratoria independiente y distinta que la del resto del país. Es importante conocer las particularidades de cada opción y
encontrar cual se adapta mejor a tus circunstancias.
10 FAMOSOS QUE HAN ESTUDIADO Ó HAN IMPARTIDO CLASES EN EL EXTRANJERO

Los famosos son como nosotros, solo que ellos tienen mejor pelo y unas fotos más bonitas en Instagram. También les encanta subirse a un avión y recorrer el mundo y, de hecho, muchos de ellos estudiaron o enseñaron en el extranjero antes de hacerse famosos. Aquí tienes unas cuantas celebridades de las que igual no conocías su faceta de trotamundos.






1. BRADLEY COOPER


wikipedia

No es un secreto que este objeto de deseo universal se encuentra a gusto con el idioma francés. De niño decidió, según se cuenta, que quería aprender francés y pasó seis meses como estudiante de intercambio en Aix-en-Provence, en el sur de Francia, y ahora domina el idioma. Durante la gira promocional que hizo para ¿Qué pasó ayer? hizo una de las entrevistas completamente en francés. ¡Para derretirse!


2. EMMA WATSON

Twitter

Emma Watson, que comparte la pasión por la educación con su personaje Hermione de la saga Harry Potter, se pasó 18 meses estudiando literatura inglesa en la Universidad Brown de Rhode Island y después cursó un grado universitario en la Universidad de Oxford en Inglaterra.


3. BARACK OBAMA

Twitter

El anterior presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pasó tres años de su niñez en Yakarta, Indonesia, con su madre y su padrastro. Allí aprendió indonesio y estudió historia, matemáticas y otras asignaturas en casa, con su madre. Volvió a Hawái —su lugar de nacimiento— para asistir a la escuela, y más adelante se mudó a Nueva York para ir a la universidad. Barack, que acabó convirtiéndose en el «Líder del mundo libre», es la perfecta prueba de lo importantes que son los viajes y la educación para tener éxito en la vida.


4. J. K. ROWLING

Twitter

J. K. Rowling, también conocida como el cerebro creador del universo de Harry Potter, estudió en Francia como parte de su carrera de la Universidad de Exeter. Después se mudó a Portugal a principios de los 90 y se pasó allí tres años enseñando inglés. Harry Potter y la Piedra Filosofal empezaron a tomar forma durante esa época, así que todos deberíamos estar enormemente agradecidos a las amables personas de Portugal.


5. BENEDICT CUMBERBATCH

Wikipedia

El mismo Sherlock Holmes —bueno, nuestro querido Benedict, para ser más precisos— se fue a vivir a la India para enseñar inglés a los monjes budistas de un monasterio tibetano de Darjeeling. Daba clases a doce y le encantó poder aprender más sobre el budismo y las ancestrales culturas indias. Aunque es reconocido en todo el mundo como estrella del cine, sigue siendo una persona tranquila y serena, ¡puede que gracias al año que pasó con los monjes y a las técnicas de meditación que todavía practica para mantenerse centrado!


6. JOHN KRASINSKI

Twitter

John Krasinski, el amor televisivo favorito de la versión estadounidense de The Office, en realidad quería ser profesor de inglés antes de descubrir su pasión por la actuación. Pasó seis meses enseñando inglés en Costa Rica, siendo todavía estudiante, y a su vuelta, decidió cambiar de rumbo y estudiar drama en la Universidad Brown.


7. MATTHEW MCCONAUGHEY

Twitter

Alright, alright, alright. El hombre que nos dio Dallas Buyers Club, Interstellar, Cómo perder a un hombre en 10 días y una de las frases pegadizas más repetidas del siglo XXI, fue un trotamundos antes de convertirse en estrella del cine: Matthew McConaughey pasó un año en Nueva Gales del Sur, Australia, haciendo parte de su grado de la Universidad de Texas.


8. PRÍNCIPE WILLIAM, DUQUE DE CAMBRIDGE

Wikipedia

Incluso la realeza quiere su parte de acción estudiantil en el extranjero: el príncipe William aprovechó el año sabático que se tomó antes de la universidad para irse a una remota ciudad de Chile a enseñar inglés durante diez semanas. Si para el futuro rey de Inglaterra enseñar en el extranjero es lo suficientemente bueno, ¡sin duda también lo es para nosotros!


9. CHRIS PINE

Wikipedia

Antes de viajar años luz a través de lejanas galaxias en las nuevas películas de Star Trek, Chris Pine cruzó el Atlántico. Chris estudió en la Universidad de Leeds, en Inglaterra, durante un año, como parte de sus estudios en la UC Berkeley. Porque, ¿dónde se va a estudiar literatura inglesa mejor que en Inglaterra? ¡Obvio!


10. VERA WANG

Wikipedia

Originaria de Nueva York, Vera Wang, la diseñadora de moda nacida en Estados Unidos, pasó un tiempo estudiando historia del arte la Universidad de la Sorbona de París, donde se enamoró de la moda francesa. Pero no fue hasta más tarde, después de trabajar como editora sénior de moda para la revista Vogue, cuando se dio cuenta de que su verdadera pasión era el diseño de ropa. Vera dirige hoy en día un inmenso imperio de la moda y es conocida, sobre todo, por sus espectaculares vestidos de novia.
10 RAZONES POR LAS QUE DEBES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante pueda tener. Por eso, no temas abandonar tu país, arma tu bolso y conoce nuevos lugares.

1. Podrás aprender un idioma de forma mucho más ágil que en un salón.
Es obvio que al vivir en un país en donde se habla otra lengua te verás forzado a aplicarlo y aprender el idioma de forma fácil y casi natural.

2. Podrás hacer amigos para toda la vida y de diferentes partes del mundo.
Muchos de ellos pueden que estén en la misma situación que tú por lo que vivir esa gran experiencia cultural, juntos, los acercará muchísimo.

3. Podrás viajar de forma barata.
Si quisieras recorrer Europa o América del Sur por tu cuenta pueda que te salga muy caro. Sin embargo, si lo haces en el marco de tu formación académica podrás hacerlo de forma muy económica.

4. Podrás aprender de otras culturas y de primera mano.
La cultura de un lugar no está dada simplemente por su música, vestimenta o comida sino por la forma de pensar de su población. Y si decides estudiar por varios meses en el exterior e interactuar con los miembros de esa cultura por un tiempo, podrás entender verdaderamente sus costumbres y pensamientos.

5. Podrás tener una nueva perspectiva de tu propio país.
¿Sabes que piensan los extranjeros sobre tu gente? Es probable que al interactuar con extranjeros puedas averiguarlo e incluso ver a tu país desde otra perspectiva.

6. Podrás romper con tu rutina.
Si eres de esas personas que siempre están ocupadas entre clases, grupos de trabajos y otros proyectos es probable que sientas que todo lo que haces se derrumbará si te vas. Sin embargo, esto no es cierto. Puedes tomarte un semestre libre de obligaciones.

7. Date la posibilidad de aprender de ti mismo.
Al estar en un mundo muy diferente al tuyo podrás repensar tus valores, creencias y puntos de vista.

8. Podrás explorar en tu identidad.
Puede que visites lugares que tengan que ver con tus raíces, la de tus padres y abuelos. Esto te permitirá explorar sobre tu identidad y los hábitos de tu familia.

9. Podrás ampliar tu currículum vitae.
Aunque la cantidad de estudiantes que deciden formarse en el extranjero ha aumentado en el último tiempo, aún son muy pocos. Por esto, contar con una experiencia de esa naturaleza podrá darte un plus a la hora de enfrentarte a colegas por un mismo puesto.

10. Podrás mejorar tu grado.
Te permitirá sumar una perspectiva internacional en tu estudio, especialmente si eres lingüista o has optado por la literatura o los negocios.

© 2106 Todos los derechos reservados Aviso de Privacidad